Una historia? ahora?….bueno vale, siéntate
Todo comenzó hace algunos años, éramos un par de “locos” estudiantes de Ingeniería Informática de la UNED y todo surgió como una especie de juego, algo sencillo, pero con ilusión, había gente que se estrellaba mil veces en algunas asignaturas, sobre todo en las de primero y decidimos echar un cable.
-Oye y si grabamos unos videos con ejercicios y creamos un canal?
-Un canal?, ¿en YouTube?
-Si claro
-Puff si eso no lo verá nadie!!
Al principio costó, calidad de grabación, que el sonido fuese limpio, unificar la cabecera, porque, como dato curioso, hasta la música de la intro, tanto la antigua como la nueva, tenemos los derechos de uso comprados, todo legal.
Después encargamos el logo, ese tan “mono” con la llavecita, pues también es original y diseñado por un profesional, evidentemente cobró por sus servicios.
Lo que empezó siendo algo meramente anecdótico, comenzó a crecer, se unieron un par de compañeros más, aumentamos el número de videos, se subieron ejercicios de GEI y Estadística, incrementamos las aportaciones con diverso material, llegando este año a las emisiones en directo los domingos para resolver ejercicios de FSD.
No contentos con el canal, en paralelo, grabamos diez podcast sobre la UNED, entrevistamos a compañeros y compañeras que destacaban en los canales de Telegram, a tutores, delegados y mentores, e incluso a Nicolas Morillo, gran profesor y mejor persona.
Tengo una anécdota que conociendo en persona a una compañera en Madrid me hablaba del canal de Aurora y de cómo le había ayudado a aprobar una asignatura, después de un buen rato aguantando la risa, me identifique como uno de los creadores y la cara de la chica era un poema, nos reímos muchísimo aquel día.
Somos lo que veis, no busquéis tres pies al gato, hacemos lo que hacemos por que nos gusta y punto, aportar luz al que está en oscuridad, la luz de la Aurora…
Bienvenidos pues